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Creación de Manual de Atención al Cliente
Aprende cómo identificar a tu cliente objetivo y cómo tratarlo al hacer una venta, con el fin de fidelizarlo y así potenciar tu negocio
Aprende a identificar y atender a tu cliente para fidelizarlo y potenciar tus ventas
En el mundo de los negocios y emprendimiento es muy importante tener claro quien es el cliente, pues al identificar cómo es tu potencial cliente será mucho más sencillo captar su atención para ofrecerle los productos o servicios que tengas disponibles. De esa manera podrás generar ventas y tu negocio será rentable.
Pero identificar tu cliente objetivo no siempre es sencillo, es necesario llevar a cabo una serie de procesos que te permitirán saber el tipo de persona a la que debes enfocar tu campaña publicitaria. Por tanto, al tener definido el perfil de tu cliente ideal, tendrás claro como comenzar a realizar tus estrategias de marketing, lo que es clave en todo negocio.
Entre el proceso de identificación del cliente también se incluye el manual de atención al cliente y eso es lo que aprenderás en este curso. De tal manera que, no solo sabrás quién es tu buyer persona, sino la manera más adecuada de atenderlo, con el fin de que se sienta a gusto y desee continuar invirtiendo en tu emprendimiento.
Este curso está dirigido por la docente Erica Rodriguez Quiñones, quien se encargará de guiarte paso a paso para que sepas como llevar a cabo un manual de atención al cliente. Conocerás cuáles son sus generalidades, políticas, cómo desarrollar el manual de atención al cliente y finalmente tendrás la capacidad de poder realizar este tipo de estrategias de una manera fluida y eficiente con el fin de mejorar las ventas de tu negocio.
Ten presente que la atención al cliente es algo que va desde el primer encuentro hasta proceso de compra y la post compra, siendo esta última donde se deben aplicar estrategias de fidelización. El cómo se sienta el cliente durante cada una de estas etapas es clave para tu negocio, ya que no hay mejor estrategia publicitaria que el contar con un cliente feliz y para ello tener un buen producto o servicio no es suficiente, es necesario brindar una buena atención.
Por ello, muchas son las empresas que no dudan en invertir en este tipo de estrategias para elaborar manuales que les permitirán tener un desempeño más eficiente, asegurando así la rentabilidad de su negocio.
Este es un curso enfocado para cualquier persona que desee iniciarse en el mundo de los negocios y emprendimiento, con el fin de poder sacar adelante su propio negocio y alcanzar la libertad financiera que muchos sueñan, pero no todos alcanzan. Con constancia, dedicación y una buena formación podrás comenzar un negocio rentable.
Presentación e introducción
Los manuales en las empresas
El cliente
Proceso de creación del MAC
Etapas del MAC por temporalidad
Puesta en marcha del MAC
Fundamentos y Alcance del Manual de Atención al Cliente
¿Qué incluye?
- Certificado
- 13 Clases
- Online y a tu ritmo
- Acceso por 1 año
Erica Rodriguez Quiñones
127
Estudiantes1
Cursos100%
SatisfacciónCertificado
Fundamentos de Estética Facial
Protocolos faciales
Inesteticismos Cutáneos
Moldeo y Reducción Abdominal
Drenaje Linfático
Maderoterapia y Bambuterapia
Fundamentos de técnicas de spa
Masajes Relajantes
Masajes Terapéuticos
Extensión de Pestañas Pelo a Pelo
Alisado permanente con keratina
Manicure y pedicure profesional
Auriculoterapia
Digitopuntura
Reflexología podal
Microneedling con Dermapen
BB GLOW Y BB LIPS
Micropigmentación
Maquillaje de Fantasía
Maquillaje social profesional
Body Painting art
Técnicas de ventas y agendamiento por teléfono
Iniciación al emprendimiento
Lanzamiento de mi producto mínimo viable
Estrategias de marketing con CRM
Taller de Creación de Marca
Creación de Comunidades Digitales
Inducción al Programa de Técnico Laboral por Competencias en Cosmetología y Estética Integral
Bioseguridad
Técnicas de Estudio