- Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
- Sitio web para promocionar tus servicios.
- Asesoría para impulsar tu negocio online.
- Herramienta CRM de ventas.
Inesteticismos Cutáneos
Por Yaneth Buitrago
Tratamientos
Modificar la alimentación
Modificar la alimentación es la recomendación número uno para acabar con la flacidez al adelgazar y evitar los constantes cambios de peso de forma eficaz.
El hecho de no llevar una alimentación saludable hace que cualquier otro esfuerzo por mejorar la figura sea en vano, pues se requiere de ciertos nutrientes para lograr buenos resultados, así como eliminar aquellos alimentos que provocan acumulación de grasa.
Consumir alimentos saludables, bajos en grasas saturadas y azúcares contribuye a mejorar la salud en general y mantener la firmeza de la piel.
Por otra parte, los alimentos ricos en proteínas combinados con los carbohidratos ayudan a incrementar el rendimiento físico y la capacidad que tiene el cuerpo para lograr que se realicen mejor los procesos reparadores.
Tomar más agua y menos bebidas industriales

IMAGEN CON COPYRIGHT
Beber suficiente agua al día es una de las mejores formas de hidratar la piel y mejorar su elasticidad para que tenga más capacidad de adaptarse a los cambios que se sufren al adelgazar.
Se estima que las mujeres con un estilo de vida activo deben tomar unos dos litros de agua al día, mientras que los hombres pueden tomar hasta tres. Es bueno repartir su ingesta a lo largo del día, en lugar de beberse toda esa cantidad de agua en una sola toma, ya que podría caer pesado y causar molestias.
Por otra parte, el hecho de consumir agua y bebidas naturales puede promover la salud de la piel y el resto del organismo, a diferencia de los refrescos y demás bebidas industriales.
Otras recomendaciones
Evitar la exposición a los rayos UV
El sol y las cámaras de bronceado exponen a la piel a un debilitamiento por los rayos UV, que disminuyen su elasticidad y colágeno. Lo ideal es evitar este tipo de hábitos y protegerse con el uso de protectores solares, sombreros o prendas que cubran la piel, entre otros.

Hidratar la piel
El uso diario de activos hidratantes también es un gran apoyo para combatir la flacidez y mejorar el tono de la piel en poco tiempo. Combinar las cremas y la actividad física es la mejor opción.
Se recomienda elegir aquellos productos que contengan coenzima Q10, colágeno, retinol o elastina, ya que estas reafirman y, de paso, previenen las arrugas.
Exfoliar con regularidad
Uno de los propósitos de la exfoliación es eliminar las células muertas de la piel para mejorar su apariencia y prevenir manchas oscuras. No obstante, este tratamiento tiene un papel determinante como estímulo para la circulación ya que contribuye a mejorarla en poco tiempo. Cuando estimulamos la circulación de una zona del cuerpo que no está bien irrigada, favorecemos la capacidad del cuerpo de modificar esa zona.
Preparar una mezcla de sal gruesa con dos cucharadas de aceite de coco y aplicarla con suaves masajes circulares por las áreas deseadas.
Como puedes ver, para combatir la flacidez no solo hay que aplicar una medida en concreto, sino toda una estrategia para poder obtener los resultados deseados ¡y mantenerlos en el tiempo!
Bioestimulación Facial
La Bioestimulación Facial es un revolucionario tratamiento que actúa en la dermis profunda y que está indicado para tratar los signos de la edad, sobre todo para aquellos rostros en los que comienza un proceso de descolgamiento, generado por la flacidez, la pérdida de colágeno, como consecuencia del paso del tiempo.
El tratamiento Bioestimulación Facial estimula la generación de colágeno de tipo I y III, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, y manteniendo estos resultados durante largos períodos de tiempo.
De ahí que podamos utilizar este tipo de relleno en diferentes tratamientos: aportar volumen, contorno o definición a nuestra piel.
RADIOFRECUENCIA
A través del tratamiento de radiofrecuencia facial con Accent se aumentará la producción del nuevo colágeno necesario para obtener una piel más joven y firme.
Consiste en un procedimiento de calentamiento de la profundidad de la piel mediante estimulación eléctrica. Se emplea para inducir un efecto lifting en la piel.
El aparato de radiofrecuencia emite ondas electromagnéticas que elevan la temperatura del tejido conjuntivo y de esta forma, favorecen la producción del nuevo colágeno necesario para obtener una piel más joven y firme
TOMADO DE GOOGLE GEMINI 2025
Aportes y preguntas
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.