Leidy Johana
Muchas gracias, excelente explicación
Por Yaneth Buitrago
La mesoterapia (o intralipoterapia) está indicada en pacientes que tienen acumulaciones adiposas resistentes a las dietas y al deporte.
Es una alternativa a la liposucción reciente y eficaz, más rápida de realizar y menos invasiva para el paciente.
Consiste en la inyección de pequeñas cantidades de compuestos químicos, en particular, de ácido desoxicólico, con o sin fosfatidilcolina.
Esta sustancia destruye las células adiposas, favoreciendo su reabsorción y estimulando una respuesta inflamatoria con proliferación de fibroblastos.

IMAGEN CON COPYRIGHT
Rellenos Dérmicos
La mentoplastia no quirúrgica ayuda a perfeccionar el contorno de la mandíbula. Por lo tanto, puede dar ese «toque de perfección» optimizando los resultados de la mesoterapia u otros tratamientos para la laxitud cutánea.
Esta técnica busca aumentar la longitud, la anchura o la proyección del mentón utilizando rellenos de ácido hialurónico u otros rellenos. Además, ayuda a corregir el mentón poco pronunciado, también conocido como «mentón retraído».
Los resultados son inmediatos y deberían durar entre 12 y 18 meses, en función del relleno dérmico utilizado.
Los casos graves de laxitud cutánea, a menudo, requieren un enfoque quirúrgico invasivo.
Un lifting, o ritidectomía, puede eliminar el exceso de piel del rostro en las zonas afectadas por una laxitud grave.
Tras haber practicado incisiones cerca y detrás de la oreja, así como una incisión debajo de la barbilla, el cirujano levanta la piel, dejando al descubierto el acceso a los músculos del cuello, a la grasa y a las estructuras de soporte.
El médico podrá eliminar el exceso de piel y volver a colocar los colgajos con suturas en zonas estratégicas, de modo que las cicatrices sean apenas visibles.
Un lifting ofrece los mejores resultados a largo plazo porque se pueden corregir todas las estructuras. Los costes son, claramente, elevados, al igual que la invasión del procedimiento.
El sistema HIFU emite ultrasonidos de alta intensidad de forma concentrada, tal y como lo haría una lupa, sobre las estructuras de la piel a una profundidad seleccionada. No afecta la epidermis.
Ofrece resultados inmediatos y a largo plazo en tratamientos de rejuvenecimiento y tensado de la piel.
HIFU calienta el tejido a 65º-75ºC, temperatura que genera la retracción inmediata y reestructuración de las moléculas de colágeno y elastina. A su vez, el equipo es capaz de iniciar un proceso de reparación que produce nuevo colágeno.
Las sesiones faciales con HIFU tienen una duración de 45 y 60 minutos, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.
HIFU es apropiada para:
El resultado inicial de HIFU es un notorio tensado del tejido y una mejora en su densidad después de la primera aplicación. Con el paso del tiempo (aproximadamente un mes) se reestructura el colágeno y se percibe mayor firmeza, mientras que el resultado final ocurre a los 2-3 meses o incluso 6 meses después.
La cantidad de sesiones es variable, por regla general se necesitan de 2 a 3, pero esto depende del caso.
Si bien HIFU es un sistema no invasivo, puede generar alguna molestia mientras se emite la energía del ultrasonido, la tolerancia depende del umbral de dolor de cada paciente.
TOMADO DE GOOGLE GEMINI 2025
¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.
Leidy Johana
Muchas gracias, excelente explicación
¡Hola, Leidy Johana Torres Cárdenas!
Me alegra mucho saber que encontraste la explicación excelente. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información sobre cualquier tema, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.
Erika Alejandra
Gracias por este protocolo, cuantas sesiones de radiofrecuencia se sugieren para mejores resultados?
¡Hola, Erika Alejandra Nieto Vargas!
La cantidad de sesiones de radiofrecuencia sugeridas para obtener los mejores resultados puede variar según diferentes factores, como el tipo de piel, el área a tratar, la condición específica del paciente y sus objetivos estéticos. Sin embargo, por lo general, se recomienda un curso de al menos 6 sesiones, con intervalos de aproximadamente 15 dias entre cada sesión, para lograr resultados óptimos. ¿Necesitas más información sobre el tratamiento de radiofrecuencia o alguna otra consulta? Estoy aquí para ayudarte.
Jennifer Villalobos
Excelente protocolo de antielastosis
Espero estés disfrutando de esta clase
¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.